Sobre la revista

"Visión Aleph" es una publicación semestral respaldada por la Fundación Aleph, dedicada a impulsar la investigación, divulgación y análisis de la cultura y la participación en nuestro contexto latinoamericano.

Con un enfoque interdisciplinario, "Visión Aleph" constituye un espacio de encuentro para investigadores, académicos, profesionales y agentes culturales comprometidos con la exploración de los diversos aspectos que influyen en la vida cultural y la participación activa de la comunidad.

La revista promueve el diálogo y la colaboración entre diferentes disciplinas, como sociología, antropología, historia, estudios culturales, ciencias políticas, comunicación y arte, entre otras. A través de artículos originales, ensayos, reseñas bibliográficas y entrevistas, "Visión Aleph" aspira a enriquecer el conocimiento y a fomentar la reflexión crítica sobre las prácticas culturales, las políticas públicas y las dinámicas de participación ciudadana a nivel local y regional.

"Visión Aleph" se concibe como un medio para la difusión del conocimiento generado por la comunidad académica y cultural, con el propósito de enriquecer el debate público, fortalecer las políticas culturales y promover una participación activa y consciente de la ciudadanía en la construcción de identidades y procesos socioculturales en la localidad y la región.

Invitamos a investigadores, académicos, profesionales y a todos aquellaspersonas  interesadas en contribuir al estudio y la promoción de la cultura y la participación a enviar sus contribuciones para su consideración en futuros números de "Visión Aleph: Revista de Investigación Cultural y Participativa de la Fundación Aleph".

La Visionaleph publica colaboraciones tanto de personas que pertenecen a la comunidad de  investigadores de Colombia, como de investigadores de cualquiera otra nacionalidad. Se reciben trabajos en inglés, español y francés.

Inquietudes y aclaraciones favor enviarlas a colombialeph@gmail.com