Líneas de Investigación

En Aleph, nuestra filosofía de trabajo se centra en impulsar la investigación en diversos frentes, y este enfoque investigativo es un pilar fundamental de nuestra institución. Valoramos la investigación como una herramienta esencial para el desarrollo y la solución de problemas, y la fomentamos de diversas maneras.

Nuestros proyectos institucionales representan un amplio frente en el ámbito de la investigación. A través de ellos, promovemos la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como enfoques clave para abordar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad. Creemos firmemente que muchos de los problemas contemporáneos requieren soluciones que trasciendan las barreras tradicionales entre disciplinas y que solo a través de la colaboración entre expertos de diferentes campos podemos lograr avances significativos.

Dentro de este contexto, han surgido diversas líneas de investigación activas hasta la fecha. Estas líneas representan áreas temáticas específicas en las que nuestros investigadores y colaboradores trabajan incansablemente para generar conocimiento, identificar soluciones y contribuir al mejoramiento de nuestra comunidad y el mundo en general. Cada línea de investigación está respaldada por un equipo de profesionales apasionados que se dedican a explorar y desarrollar nuevas ideas, teorías y enfoques que puedan marcar la diferencia en la sociedad actual.

En resumen, en Aleph, nuestra dedicación a la investigación es una parte integral de nuestra misión. Creemos en la colaboración, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como motores para el progreso y la innovación. A través de nuestros proyectos institucionales y líneas de investigación, trabajamos incansablemente para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra era y contribuir al avance de la ciencia, la tecnología y la sociedad en su conjunto.

1.Artes Escénicas, Danzas y Poesía:Estrategias  para la tranasformación social.

3.Ciudadanía y cultura

4.Identidad, interculturalidad y Globalización